Acto y movilización al Ministerio de Desarrollo Social junto a las organizaciones sociales

Durante la mañana de hoy miles de trabajadoras y trabajadores cooperativistas, desocupados, de la economía popular organizados en la CCC, CTEP, ASOMA y FNC) se acercaron masivamente a la Carpa de la Dignidad en Plaza San Martín de La Plata, donde más de 30 organizaciones dispusieron un acampe contra el presupuesto de ajuste preparado por el FMI, Macri y Vidal. Allí se realizó un acto y luego se movilizó en unidad al Ministerio de Desarrollo Social.

Carlos Díaz, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Bonaerense y Secretario General Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires expresó: «estamos en unidad acompañando a lxs comapñerxs de las organizaciones sociales y territoriales al Ministerio de Desarrollo Social en demanda de políticas sociales que atiendan el hambre, la desocupación, la imposibilidad de acceder a la tierra para producir, de acceder a una vivienda digna para vivir. El descontento social va creciendo con el conocimiento de lo que planteará el ejecutivo provincial en línea con el gobierno nacional. Y esto se da con la presencia en los próximos días del G20 en la Argentina, donde los mandatarios de los países más poderosos del mundo delinerán sus políticas globales para el tiempo que viene. En ese marco, desde la CTA Autónoma también convocamos a movilizarnos para repudiar y exigir que las definiciones sea en favor de las personas y no en beneficio de las empresas transnacionales»

El dirigente continuó diciendo «queremos marcar que tal cuál lo preveíamos, el presupuesto provincial viene con fuertes recortes en los recursos de políticas públicas, educación, salud, justicia, y donde vuelve a bajar en términos porcentuales. En el caso de Desarrollo Social, se mantiene el mismo porcentajes de que el año pasado: solo un 3%. El desafío de lxs trabajadorxs es seguir convocando el resto de la comunidad para hacer frente a los reclamos por trabajo, techo, tierra para producir, y paar lograr la fuerza necesaria para que estas políticas de ajuste que no recaigan sobre nosotros mientras se favorece con sumas millonarias a las empresas del capital transnacional», finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.