Luego Marcelo Ojeda, dirigente de SITRAIC, indicó que “estamos dando la cara los trabajadores de la construcción porque este presupuesto implica recortes en la obra pública y eso significa compañeros sin trabajo. Y ya lo estamos viviendo, pero tenemos un camino que es el de la unidad”.

Por su parte, la secretaria general de Aemopba, Adriana Pizarro, evaluó que “con una inflación que está alrededor del 45 por ciento si se mantiene el presupuesto equivalente al del año pasado no va a haber nuevas partidas. La gobernadora no ha contestado las cartas documento que le enviamos desde Obras Púbicas cuando se llevó la base de Geodesia”.

Desde el sector docente, Daniel Rapanelli, dirigente de Suteba Ensenada, dijo que “les envío un saludo a los compañeros de ATE y a las organizaciones sociales, ya los Suteba combativos. Entendemos que es necesario una campaña para frenar este presupuesto de hambre”.

Mientras que Débora Procaccini, de Suteba Quilmes, manifestó que “es un orgullo estar en las calles como todos estos días. Y más en esta plaza donde confluyen nuestras luchas y los cayetanos, quienes lograron arrancarle la ley de emergencia social a Macri. También están los compañeros de Astillero Río Santiago que luchando consiguieron la solidad de todo el pueblo de Ensenada”.

En tanto, desde las organizaciones sociales señalaron que “es un orgullo estar en esta gran movilización en contra de este presupuesto genocida porque muchos chicos y abuelos en los barrios no pueden comer, pese a que van a nuestros merenderos no alcanzan a llevarse un plato de comida”, reflejó Osvaldo Casanova de la CTEP.

Mientras que Edgardo Jalil, Agrupación Evita y CTEP, precisó que “tenemos que estar todos juntos construyendo y viendo cómo están nuestros comedores, nuestras cooperativas. Nos parece que gran parte de la sociedad no tienen idea de qué ocurre y qué alcance tiene el presupuesto”.

Por último, Gastón Harispe, referente de Octubres, indicó que “este es el presupuesto del FMI que hemos puesto en debate en todo el país, teniendo en cuenta que este presupuesto cierra con represión. Nos piden achicar los fondos públicos cuando lo que hay que achicar es la fuga de capitales”.

Fuente: atepba.org.ar