CICOP repudia el gravísimo hecho de abuso en el Hospital Evita Pueblo

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 9: Frente del Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde fue llevado el policia bonaerense Marcelo Jauregui luego de ser baleado en Florencio Varela. Foto NA: CARLOS BRIGO/DPzzzz

El Consejo Directivo Provincial de la CICOP repudia el gravísimo hecho ocurrido en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el que, durante la madrugada del día de hoy, una trabajadora residente fue víctima del ataque sexual de un desconocido. El abusador ingresó al área restringida de internación del Servicio de Maternidad sin que mediara ninguna presencia policial ni de cuidadores hospitalarios en el lugar, ni antes ni después del suceso.

Desde la CICOP aseguraron que «como gremio hemos denunciado en numerosas oportunidades e instancias la falta de seguridad con la que desempeñamos nuestra tarea lxs trabajadorxs en los hospitales y en los centros de salud. No funcionan los dispositivos mínimos, no está asegurada la presencia policial indispensable ni tampoco hay cuidadores hospitalarios capacitadxs y en número suficiente para evitar los riesgos a los que se encuentra expuesto el personal».

«Reclamamos a la Dirección del Hospital y a lxs funcionarixs del Ministerio de Salud la investigación exhaustiva de lo ocurrido y exigimos que tomen inmediatamente las medidas adecuadas que garanticen la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los cuales son responsables, así como el pleno cumplimiento del protocolo de hospitales libres de violencia acordado con CICOP».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.