Reunión para profundizar acciones en políticas de Derechos Humanos en Malvinas Argentinas

Se llevó a cabo una reunión entre responsables del área de Derechos Humanos de la CTA Autónoma y el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Zona Norte, Damián Ravenna. En representación de la central estuvieron Emiliano Hueravilo por Mesa Provincial, y Diego Carrizo por Malvinas Argentinas.

La reunión tuvo como eje principal a Campo de Mayo, lugar donde funcionaron 4 centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar y en donde desparecieron, torturaron y asesinaron a más de 5000 compañerxs, además de expropiar a lxs hijxs de las compañeras embarazadas.

Se avanzó con la planificación de un listado de trabajadorxs estatales que hayan estado detenidxs desaparecidxs en Campo de Mayo para el armado de un cuadernillo de difusión.

Al respecto, Emiliano Hueravilo comentó: “hoy estuvimos viendo puntos de trabajo en el área de DD HH,  pasando por los juicios de lesa humanidad y por los centros clandestinos, como ser Campo de Mayo”. Nos hemos reunido para planificar distintas acciones y empezar a coordinar en la región la denuncia de las violaciones de DD HH  de ayer, de hoy y de siempre.”

Fuente: Prensa CTA Malvinas Argentinas

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.