La CTA-A bonaerense partió rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres

Las trabajadoras organizadas en la CTA Autónoma de Buenos Aires partieron rumbo a Trelew, Chubut, donde se llevará a cabo durante este fin de semana el 33 Encuentro Nacional de Mujeres «con la mística de las barriadas y la fuerza que empuja y motoriza los ejes donde las mujeres estamos poniendo el cuerpo día tras día», aseguró Alicia Meynard, secretaria de Género electa de la Central bonaerense.

En ese sentido destacó que el «movimiento feminista está en efervescencia. Las mujeres sindicalizadas en nuestra Central venimos trabajando para enlazar la puja de los espacios de poder y proclamar que en todos los ámbitos debe ser con nosotras adentro».

«Nuevamente miles de mujeres nos encontramos para interpelarnos, deconstruirnos y organizarnos en lucha para acortar la brecha de la inequidad social» apuntó Meynard. Entre las reivindicaciones que lleva la CTA Autónoma de Buenos Aires al ENM se encuentra «la paridad en la remuneración y los cargos y funciones relevantes en los diferentes ámbitos que nos convocan», indicó.

Y destacó que «con alegría nos convocamos a un nuevo enriquecedor Encuentro, con altas expectativas para celebrar logros colectivos y seguir organizando la lucha de las mujeres y la diversidad, con la mística de nuestra central en las barriadas y la fuerza que empuja y motoriza los ejes de debate y conclusiones».

Por su parte Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social electa de la CTA Autónoma bonaerense, manifestó que el ENM «es un paso mas en la pelea histórica de las mujeres en el mundo, y particularmente en Argentina, donde las mujeres somos protagonistas en la lucha contra un sistema patriarcal y ajustador que nos oprime».

«Vamos el Encuentro a plantear nuestro rotundo rechazo a la Cumbre del G20, al FMI y a sus políticas de ajuste. Las trabajadoras y trabajadores no vamos a permitir que nos amedrenten», apuntó Brillante.

Asimismo Nadia Trinchero, secretaria General Adjunta electa de la CTA-A bonaerense, afirmó: “nos preparamos para compartir un nuevo encuentro nacional de mujeres con mucha espectativa”.

“Esperamos mantener debates que nos enriquezcan en los talleres y que la marcha sea un verdadero evento”, apuntó Trinchero.

Y agregó que desde la Central “tenemos como una de nuestras prioridades que los pueblos originarios esten en el centro de la discusión”. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.