ATE rechazó categóricamente la oferta salarial para lxs docentxs

La oferta salarial que realizó el gobierno provincial para los docentes fue rechazada rotundamente «porque no solo no permite recuperar el poder adquisitivo, sino que profundiza la perdida», así lo afirmó Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido de Isasi aseguró que la oferta recibida en la reunión paritaria fue «similar a la hecha a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, el día de ayer. La cual consta de un 30% a partir de octubre y un monitoreo en diciembre». Y agregó que «desde ATE fue rechazada esta propuesta, porque no permite recuperar el poder adquisitivo, sino que profundiza la perdida».

Durante la reunión los paritarios de la ATE plantearon la necesidad de que se pasara a cuarto intermedio, a lo que el gobierno se opuso. «Quedamos a la espera de una señal política del gobierno ya que el gobierno plantea que prioriza el diálogo, lo que no sucedió», apuntó de Isasi. Y remarcó que «mas allá de los fuegos de artificio mediáticos que hace, en realidad lo que le interesa imponer al gobierno es salarios a la baja».

Ante la falta de interés por parte del gobierno provincial de abordar los problemas de lxs trabajadorxs y brindar soluciones, los gremios estatales ATE, AJB, CICOP y SUTEBA, definirán medidas de acción para la semana próxima. «En unidad y masividad debemos luchar contra el ajuste hasta derrotarlo. Que imperen salarios dignos, estabilidad laboral y un estado participativo, democrático y particular al servicio de las mayorías», concluyó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.