ATE se moviliza ante el inminente desalojo del Instituto 8 de La Plata

El gremio tomó conocimiento de manera fortuita del pedido de desalojo del establecimiento educativo que funciona en 45 entre 12 y 13. La provincia adeuda meses de alquiler. Cientos de estudiantes se quedarían sin lugar para estudiantes, y decena de trabajadores están en alerta por la fuente laboral.

ATE se movilizará el viernes rumbo al consejo escolar de La Plata para exigir que el gobierno bonaerense abone el alquiler del lugar para que el ajuste no lo paguen los trabajadores ni los alumnos.

Diego Vásquez, secretario general adjunto de la junta interna de ATE educación La Plata, señaló que “llegó una nota del consejo desde inspección regional pidiendo información sobre un desalojo. A partir de allí comenzamos a averiguar y le avisamos a la directora”.

“Luego nos reunimos en asamblea los trabajadores de ATE y SUTEBA donde se resolvió pedir una respuesta ante el consejo escolar y reclamar la regularización de la situación para que siga funcionando la institución”, indicó.

En el instituto de formación funcionan carreras terciarias como bibliotecología, archivística, y producción de radio, entre otras. Y se capacitan en él cerca de 1750 alumnos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.