“La paz social solo será posible con una más justa distribución de la riqueza”

Así lo expresó el secretario general de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, en la reunión convocada por el obispo de La Plata, Tucho Fernández, y desde la Pastoral Social junto a referentes de organizaciones sociales y sindicales de la región.

“Vengo a devolver el gesto de haber intervenido en el conflicto del Astillero Río Santiago durante la madrugada de la permanencia pacífica del ministerio, ofreciéndose como nexo con un gobierno que se negaba a escucharnos”, indicó de Isasi.

“La paz social solo es posible cuando en la Argentina exista una mayor y más justa distribución de la riqueza, cuando tendamos a la justicia social que tanto anhelamos. Y, para esto, es necesario levantar las banderas de la soberanía económica, tecnológica, alimentaria, energética y que los gobiernos de una vez por todas representen los intereses de las mayorías populares”, enfatizó diciendo el referente sindical.

“Debemos abordar las cuestiones de la emergencia alimentaria, en salud, educación, niñez, laboral, entre otras. El problema de nuestro país es que es un país inmensamente rico cuya riqueza está concentrada en pocas manos. Creemos que hay que construir unidad y masividad para plantar una fuerza que nos permita ir en ese sentido. Más allá de los matices entre las organizaciones populares, estos gestos de juntarnos en torno a esta idea, es una clave. Cada vez que nos convoquen en este sentido, estaremos presentes”

Entre los participantes a la reunión se encontraron el referente docente Roberto Baradel, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el referente de la CTEP, Gildo Onorato, el secretario general de ATE Ensenada, Pancho Banegas, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.