Con gran respaldo popular, continúa permanencia pacífica de Astilleros en el Ministerio de Economía

Desde horas de la mañana y por resolución de una numerosa asamblea, los trabajadores se movilizaron debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial del acuerdo firmado en un acta el pasado jueves por la noche, donde se comprometía a proveer de insumos necesarios para el funcionamiento de la fábrica, y una mesa con el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Ministro de Economía Hernán Lacunza para abordar los descuentos a los salarios de los trabajadores en algunos items del recibo de sueldo.

En diálogo con «Te digo más» por Radio Provincia, Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires manifestó que “lo único que hay hasta ahora por parte del gobierno son idas y vueltas, a estas horas del día no confirmaron reunión, por “lo tanto lo único que está confirmado es la permanencia pacífica de los trabajadores del Astillero”.

El dirigente continuó diciendo: “hemos observado un operativo político del poder de querer instalar que somos bandas que estamos rompiendo todo o que estamos apretando a la gente. Acá puede entrar y salir el que quiera. Lo que sí queremos es que el gobierno cumpla con su palabra, ni más ni menos que eso”.

En relación a la duración de la permanencia pacífica de los trabajadores en el Ministerio de Economía Bonaerense, De Isasi señaló: “primero queremos la reunión, que se encausen las soluciones, y nos marchamos pacíficamente. El gobierno tienen que convocar a la reunión, mirarnos de frente sin operativos mediáticos, y resolver los tres ejes que planteamos. Se acabaron las palabras, queremos señales que tengan que ver con códigos por parte del gobierno que cumpla con lo que dice”, finalizó.

Los estatales de ATE realizarán un paro provincial en el día de mañana junto los Profesionales de la Salud de CICOP, los judiciales de AJB, los docentes de SUTEBA, personal Legislativo de la APL, y organizaciones sociales.

Fuente: Radio Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.