Gremios estatales paran y movilizan el 19 de septiembre

ATE provincia de Buenos Aires anunció una medida de fuerza en unidad con otros gremios del sector para el día 19 de septiembre con movilización a La Plata.

Entre las organizaciones que se suman a la movilización se encuentran los profesionales de la salud de la CICOP, los trabajadores judiciales de la AJB, los agentes legislativos de APL y los docentes de SUTEBA.

Por otro lado, desde la entidad gremial rechazaron el aumento unilateral del 4% otorgado desde la provincia para los estatales de la Ley 10.430.

“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 hs. convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar de Isasi, titular de ATE y la CTA A bonaerense.

Durante la conferencia, de Isasi ratificó el rechazo al aumento salarial del 4% para los estatales de la Ley 10430 anunciado por el gobierno. “Este aumento del 4% para septiembre que se pagaría en octubre, consolida la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores porque sumado al 15% ya otorgado hacen un total de 19% que poco tiene que ver con el 24.1% de inflación acumulado a este mes. Exigimos que se reabra la paritaria, tal cual el compromiso que asumió la gobernadora el 27 de junio de este año para discutir un aumento salarial serio”.

Asimismo, de Isasi indicó que “exigimos el pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras que realizan sus tareas de manera precaria y que todos los 31 de diciembre ven resentida su continuidad laboral”.

En el plano reivindicativo se señaló la necesidad del nombramiento de personal en las áreas más sensibles del Estado, como educación, salud, niñez, entre otras.

En cuanto a la situación del Astillero Río Santiago, de Isasi, remarcó que: “ayer hubo una ocupación pacífica de las instalaciones y no un secuestro como han querido instalar algunos personajes. No somos secuestradores quienes estamos pidiendo por trabajo en el ARS. Queremos que nos den los insumos para seguir funcionando. Nuestra voluntad de fondo es que se reactive el ARS”.

En este sentido, se exigió la reapertura de FANAZUL y la construcción de la cuarta central nuclear ATUCHA III.

“Exigimos justicia por Sandra y Rubén y el inmediato esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina De Bonis”, finalizó diciendo de Isasi.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.