Radio abierta contra el desfinanciamiento de las cajas previsionales

En el marco de la jornada nacional de lucha realizada ayer por la CTA Autónoma, que protagonizó cientos de cortes en todo el país y un centenar en la provincia de Buenos Aires, y del paro nacional realizado por ATE. los compañeros y compañeras de los Centros de Jubilados bonaerense y nacional llevaron adelante una radio abierta en las puertas del ANSES. Allí exigieron, entre otras cosas, que cese la intención de desfinanciar las cajas previsionales del PAMI, del IOMA y del IPS.

En ese sentido, Alejandra Brillante, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, indicó: «seguimos reclamando jubilaciones dignas como lo hicieron nuestros compañeros que nos antecedieron, con su ejemplo de que no claudicaron jamás, seguimos en la lucha. Y hoy decimos no a la armonización de las cajas, no al desfinanciamiento de las cajas del PAMI, del IOMA, del IPS». Y apuntó que «este gobierno de la mano del FMI nos quiere ver de rodillas, pero no nos va a ver jamás así».

«Lo que nos están queriendo sacar no es para ahora, sino que es para el futuro, no nos va a dañar ahora, es de acá a cincuenta años», resaltó Brillante. Y agregó: «Por eso decimos no al FMI, por un Astillero cien por ciento estatal, por paritarias libres para que tengamos aumento salarial como corresponde. La desfinanciación de nuestras cajas significará que el día de mañana cuando nos jubilemos sea con ocho mil pesos, que no nos van a servir mas que para una seguridad social».

Por su parte, Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma nacional, afirmó que «estamos acá por nuestra dignidad. Los mismos buitres que vinieron en los noventa vienen hoy por nuestras cajas, vienen por el fondo de garantía de sustentabilidad. Vienen por nuestra dignidad, pero nosotros no lo vamos a permitir».

«Los jubilados defendemos nuestra jubilación, queremos jubilaciones dignas, verdadera movilidad que garantice el futuro para nosotros y para nuestros compañeros próximos a jubilarse. Que los próximos años podamos festejar que los jóvenes de hoy tienen en el futuro una jubilación digna», apuntó Ruiz. Y remarcó la necesidad de que lxs trabajadorxs tengan el gobierno del ANSES y del PAMI «para que no nos dejen nunca más sin remedios y sin prestaciones. Exigimos la devolución a los jubilados de todo lo que nos han quitado. Luchamos por nosotros, luchamos por nuestros hijos, luchamos por nuestros nietos».

Estuvieron presentes los Centros de Jubilados de la provincia de Buenos Aires, de la Nación, de Berazategui, de Berisso, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.