La CTA Autónoma y ATE bonaerense se solidarizan y piden el esclarecimiento del secuestro de una docente en Moreno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma bonaerense exige el inmediato esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente del CEC 801 Corina De Bonis en la localidad de Moreno y de las amenazas que sufrieron dos docentes más, pidiendo la intervención del gobierno provincial.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma Oscar de Isasi, expresó su solidaridad con las compañeras docentes y señaló que: “estos métodos responden a la noche más negra del país, donde los grupos de tarea eran moneda corriente. No vamos a permitir que se intente amedrentar a los trabajadores que luchamos por un país con mayor justicia para los sectores más postergados. No van a lograr frenar el legítimo reclamo de los trabajadores. En Moreno ya hemos lamentado la muerte de Sandra y Rubén que todavía no han esclarecido. Esperamos que el gobierno provincial esté a la altura de la circunstancia, investigue rápidamente y encuentre a los responsables de esta actitud mafiosa”.

La docente secuestrada ayudaba a alimentar a los alumnos de Moreno en una olla popular ya que las escuelas están cerradas hace un mes luego de la terrible muerte de Sandra y Rubén.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.