La CTA Autónoma y ATE bonaerense se solidarizan y piden el esclarecimiento del secuestro de una docente en Moreno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma bonaerense exige el inmediato esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente del CEC 801 Corina De Bonis en la localidad de Moreno y de las amenazas que sufrieron dos docentes más, pidiendo la intervención del gobierno provincial.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma Oscar de Isasi, expresó su solidaridad con las compañeras docentes y señaló que: “estos métodos responden a la noche más negra del país, donde los grupos de tarea eran moneda corriente. No vamos a permitir que se intente amedrentar a los trabajadores que luchamos por un país con mayor justicia para los sectores más postergados. No van a lograr frenar el legítimo reclamo de los trabajadores. En Moreno ya hemos lamentado la muerte de Sandra y Rubén que todavía no han esclarecido. Esperamos que el gobierno provincial esté a la altura de la circunstancia, investigue rápidamente y encuentre a los responsables de esta actitud mafiosa”.

La docente secuestrada ayudaba a alimentar a los alumnos de Moreno en una olla popular ya que las escuelas están cerradas hace un mes luego de la terrible muerte de Sandra y Rubén.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.