La Matanza: frente a la violenta avanzada neoliberal, la CTA Autónoma intensifica la organización territorial

El Movimiento Argentina Rebelde y el Foro por los Derechos de la Niñez se reunieron el día sábado con el objetivo de abordar las crecientes problemáticas que surgen en los territorios, evaluando acciones para poder contener la creciente crisis provocadas por las políticas de hambre de los gobiernos nacional y provincial.

Gladys Arrieta, dirigente de MAR e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense, manifestó «estamos laburando en paliativos en cuestiones de seguridad, contención, salud y también juegos que nos sirvan para contener de la mejor manera posible la creciente demanda que tenemos en los barrios. Lxs chicxs vienen con problemas de violencia, pensamos y debatimos estrategias de integración. Comedores de Matanza y de la Unidad de Desarrollo Infantil. Nos preocupa más que nada la violencia que traen los chicos cargados de su ámbito familiar. En las escuelas han eliminado los ámbitos destinados a contención. Las familias traen a las niñas y niños a los comedores y permanecen con nosotrxs 4 o 5 horas. Además de la comida, les ofrecemos talleres de plástica, ayuda escolar y se los contiene como para tenga un rato de esparcimiento»

En la reunión también se definieron dos jornadas de cara al Tercer Encuentro Nacional de Niñez que se realizará en Viedma Río Negro. Las «Llamandas», serán en en Quilmes y General Rodríguez con fecha a definir.

Además de Arrieta Estuvieron presentes por la Mesa Provincial y el Foro por los Derechos de la Niñez las compañeras Dolores Fusé y Alejandra Brillante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.