La CTA Autónoma bonaerense definió acciones contra el ajuste durante septiembre

Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense debate y define colectivamente

La Comisión Ejecutiva convocó a una Jornada Provincial de Lucha por 48hs para miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, con Paro, Movilizaciones y Asambleas.

El día miércoles 5 por la mañana se estará acompañando a la movilización de la FENAT (Federación Nacional Territorial) al Ministerio de Desarrollo Social, y por la tarde se participará del plenario multisectorial en Zárate.

En tanto, el día jueves 6 se participará en la movilización al Ministerio de Salud de la Provincia dispuesta por lxs trabajadores de la salud de ATE, CICOP y Organizaciones Comunitarias. Además, se participará de las asambleas de los trabajadores del Astillero Río Santiago.

Estas acciones se enmarcan en la construcción de la Jornada Nacional de la CTA Autónoma que confluyen en el Paro Nacional Comunitario convocado por ATE el 12 de septiembre en defensa de la fuente laboral, por la soberanía, y por la producción nacional, y rumbo al Paro Nacional de 48 horas dispuesto por la CTA Autónoma los días 24 y 25 de septiembre.

Además se avanzó en acciones organizativas de cara al Encuentro Nacional de Mujeres, el Encuentro Nacional de Niñez, y la Asamblea de Organizaciones del NO al G20, como así también de los múltiples conflictos en el sector privado, estatal en la Provincia de Buenos Aires y los organismos nacionales en conflicto, frente a la desestructuración del estado por la aplicación del plan del FMI.

Finalmente, se incorporó formalmente a la Mesa Provincial el SITRAIC (Sindicato de Trabajadorxs de la Industria de la Construcción) con la Secretaria General Adjunta Noemí Eusebio y Marcelo Ojeda representando al gremio.

Tras la reunión de la Mesa Provincial, se mantuvo un encuentro con la conducción nacional de la CTA Autónoma y la CTAA Capital, y se definió convocar a un Plenario Metropolitano de Comisiones Ejecutivas, Delegados y Activistas el próximo jueves 6 de septiembre a las 16 horas en el Anfiteatro Eva Perón, ubicado en Avenida Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.