Astilleros Río Santiago movilizó tras enésimo desplante de gobierno

Luego de la movilización de 25 mil personas que repudiaron la brutal represión del gobierno de Vidal a lxs trabajadorxs, el gobierno había convocado a ATE con dos funcionarios de primera línea como interlocutores; el Ministro de Economía Hernán Lacunza y el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas. En dicho encuentro, las autoridades se comprometieron a iniciar una etapa de diálogo con una mesa prevista para el viernes 31 de agosto, pero finalmente levantaron la reunión y el día sábado comunicaron al Secretario General de ATE Ensenada Francisco «Pancho» Banegas la definición de avanzar con los descuentos salariales a lxs trabajadorxs. Es por eso que en el día de hoy la asamblea resolvió movilizar a la subida de la Autopista Buenos Aires – La Plata efectuando un corte, y volver al microcentro platense para manifestarse.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Bonaerense, señaló que «en unidad marchamos en defensa de la fuente laboral, por mayor inversión en seguridad laboral y por la reactivación del ARS. Esperamos que el gobierno actúe en consonancia y destrabe el conflicto».

Por su parte, Francisco Pancho Banegas, Secretario General de ATE Ensenada sostuvo que «el día jueves 6 de septiembre estaremos movilizando con gremios como CICOP y AJB, y el 12 con un gran Paro Nacional dispuesto por ATE con corte de rutas a lo largo y a lo ancho del país en apoyo al Astillero, pero también en la defensa de la fuente laboral porque hoy el ajuste pasa por despedir gente. Es hora que digamos basta, porque no se puede hacer ajuste sobre los que menos tienen. Ellos piensan que con anunciar que no se despide gente y que no se va a cerrar la empresa se termina el conflicto, peor no es así. Nosotros queremos que el Astillero se reactive».

En tanto Pablo Rojas, Secretario General Adjunto de ATE Ensenada y Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma La Plata Ensenada, manifestó que «además de denunciar que las reuniones acordadas en una mesa no se hacen, denunciamos el vaciamiento que se da mediante la falta de insumos, que retrasan la entrega del Buque Petrolero Eva Perón y el AraKin. Si el Eva Perón, que ya tiene un 97% del trabajo realizado se termina, son 8 millones de dólares los que ingresan a la provincia de Buenos Aires. Y el contrato que se hizo es con la empresa petrolera Venezolana PDVSA, no con el gobierno, con lo cual el pago está asegurado», dijo el dirigente, desmintiendo de este modo las operaciones mediáticas de la gobernadora quién ponía en duda la eventual paga del buque petrolero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.