La CTA Autónoma movilizada junto a la comunidad de Romero por alarmante situación en establecimientos educativos

Pese a los reiterados pedidos efectuados desde ATE junto al Bloque Sindical que reúne a todos los gremios del sector, la Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires siguen sin dar respuesta a los reclamos de la comunidad. Por eso durante el día de ayer, y tras un incendio provocado por un corto circuito de una precaria instalación eléctrica en el Jardín 978, una nutrida asamblea vecinal definió cortar la calle 520 a la altura de 167.

Yanina Grismau, Secretaria General de la Regional La Plata Ensenada, expresó: «no estamos dispuestos a que la vida de lxs niños, lxs auxiliares, y los docentes corra peligro. La comunidad es consciente del riesgo, y que además el gobierno está en condiciones de resolver el problema. Falta la decisión política». La dirigente comentó que «en horas tempranas en la primaria nos comunicaron que si teníamos niños los vayamos a buscar porque se incendiaron las instalaciones eléctricas del jardín y tuvieron que suspender las clases»

Finalmente, dijo que «como auxiliar de la educación que soy, estos reclamos no son nuevos, y desde ATE los venimos planteando hace años. Lo que notamos es que cada vez más, crece la unidad entre docentes, auxiliares, y familias de las escuelas, jardines y secundarias. Y desde la CTA Autónoma estamos dispuestxs a seguir profundizando la organización para revertir las condiciones indignas que nos imponen lxs que se la pasan hablando de ética en los medios, pero no pueden responde a dónde fue la plata del presupuesto destinado al Fondo Educativo. Y mientras Mateo Nicolson, funcionario de este gobierno que como es de público conocimiento, infló presupuesto con total impunidad para la compra de cocinas, está de licencia, nuestras pibas y pibes pasan frío, corren peligro, se mueren nuestras compañeras y compañeros por acusas absolutamente evitables»

Se encuentran presentes Jésica Salinas (Secretaria General de la Junta Interna de ATE Educación) y Diego Vázquez (Secretario Adjunto de la Junta Interna de ATE Educación)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.