ATE y la CTA-A participan en la presentación del Informe 2018 de la CPM

La CTA Autónoma y la ATE bonaerenses forman parte de la jornada de presentación del Informe 2018 de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), titulada “El sistema de crueldad XII. Sobre lugares de encierro, políticas de seguridad y niñez en la Provincia de Buenos Aires”.

La CPM es un organismo público, autónomo y autárquico que promueve e implementa políticas públicas de memoria y derechos humanos. Sus objetivos y líneas de trabajo expresan el compromiso con la memoria del terrorismo de Estado y la promoción y defensa de los derechos humanos en democracia.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Auónoma de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que «el índice de detenidos aumento considerablemente del año pasado a este». Y agregó que «las cárceles están superpobladas de personas, la violación de los derechos humanos adentro de las cárceles y el porcentaje de mortalidad dentro de las mismas son intolerables».

Y resaltó que desde la CTA-A «estamos trabajando por la posibilidad de dar este informe en distintos lugares para poder garantizar que se sepa lo que sucede en las cárceles de la provincia de Buenos Aires».

Daniela García, trabajadora y delegada de ATE en la CPM, expresó: “Estamos participando de la presentación del Informe del Comité Contra la Tortura que todos los años pone en agenda pública la situación de las personas privadas de la libertad en las cárceles de adultos, de jóvenes y de personas con padecimiento mental y de aquellas personas que transitan su detención en las comisarías y alcaldías de la Provincia”.

“Como trabajadores somos quienes construimos este informe a través de los procesos de trabajo en los distintos programas. A la tarde vamos a poner mesas junto a distintas organizaciones de DDHH que dan pelea en los distintos ejes temáticos que se abordan, como el caso de la niñez tanto en el sistema de protección y promoción como en el sistema penal”.

Entre los presentes también participan Emiliano Hueravilo (responsable de DDHH de ATE y Secretario de DDHH de la CTA-A bonaerense), Pablo Centurión (secretario de Organización de la CTA-A bonaerense), Florencia Morelli (secretaria de DDHH de la regional La Plata-Ensenada de la CTA-A), Hugo “Cachorro” Godoy (secretario general de ATE Nacional y Secretario General Adjunto de la CTA-A), Víctor De Gennaro (integrante de la CPM y diputado nacional con mandato cumplido), entre otras y otros referentes.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.