Cientas de compañeras partieron a la vigilia en el Senado

Luego de ratificar la democracia sindical, votando y garantizando la participación el las elecciones de la CTA Autónoma, cientas de compañeras partieron desde todos los distritos de la provincia de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación, a la vigilia que se está realizando para que la Cámara de Senadores apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Rosario Hasperué, secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que las mujeres de la CTA Autónoma bonaerense movilizamos «por nuestra convicción y nuestro compromiso de votar, y después ir a la vigilia en el Senado para que sea ley el proyecto de IVE que ya tiene la media sanción de Diputados».

Por su parte Yanina Grismau, secretaria de Género de ATE Buenos Aires, afirmó que «estamos yendo a conquistar la media sanción que nos queda pendiente en Senadores, aunque creemos que ya hemos ganado». Y agregó que «como lo hemos definido, hemos votado, hemos llevado el comicio de nuestras elecciones adelante, ya casi el 80 por ciento de los compañeros y compañeras han votado, han efectuado su derecho al voto secreto y directo, apoyando y reafirmando que la Central es la herramienta que elegimos para seguir enfrentando a este gobierno neoliberal y de derecha».

Asimismo Jésica Salinas, trabajadora de la educación y dirigente de ATE, aseguró que «para las trabajadoras es un día que nos enorgullece, porque hemos ejercido el voto, reafirmando el compromiso de nuestra herramienta de la CTA Autónoma, y habiendo terminado de ejercerlo, nos concentramos con nuestras compañeras para estar presentes en la vigilia por la aprobación de la Ley de IVE».

En ese sentido Lefiu Kim, referente Mapuche y de los Pueblos Originarios, «en el mes de la Madre Tierra, el mes mas importante para nuestros pueblos originarios, donde reafirmamos nuestra naturaleza, nuestras convicciones, hoy votamos a la CTA de las y los trabajadores. Y ahora nos vamos al Congreso con todo el nehuen, con toda la fuerza».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.