La CTA-A bonaerense movilizará contra la injerencia de las FFAA en la vida de los argentinos y argentinas

La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia y rechaza el anuncio que hizo ayer el presidente Mauricio Macri sobre reformar el Sistema de Defensa Nacional que le daría injerencia a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

Detrás de la excusa de combatir el terrorismo y el narcotráfico, se esconde la decisión de este Gobierno de esgrimir el garrote contra la creciente conflictividad de nuestra sociedad producto de la profundización de la injusticia social y económica.

En ese sentido la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca para el jueves 26 de julio a acompañar la ronda de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, a las 15.30hs en Plaza de Mayo, para luego movilizar a las 17hs al Ministerio de Defensa nacional, Azopardo 250 CABA, en repudio al accionar del gobierno nacional.

Al respecto Emiliano Hueravilo, responsable del Departamento de Derechos Humanos de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, apuntó: “Lo que declaró Macri en Campo de Mayo es una provocación a los organismos de Derechos Humanos, porque lo dijo en donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar, donde estuvieron nuestros compañeros detenidos desaparecidos y donde muchos han nacido”.

En este mismo sentido opinó que “lo que plantea el gobierno de sacar las Fuerzas Armadas a la calle, viola leyes que impiden su participación en las cuestiones de seguridad interna del país”, y agregó: “Lo que ha dicho Macri se trata de profundizar su política de reprimir a las organizaciones sociales, la lucha popular y la protesta sindical”.

“Por todo esto es que desde ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires rechazamos las palabras de Macri, sus anuncios y su provocación. Y llamamos a seguir luchando, a movilizarnos como hicimos con el 2×1, a decirle NO al la intervención de las Fuerzas Armadas en las calles de Argentina”, finalizó.

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires convoca para el jueves 26 de julio a acompañar la ronda de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, a las 15.30hs en Plaza de Mayo, para luego movilizar a las 17hs al Ministerio de Defensa nacional, Azopardo 250 CABA, en repudio al accionar del gobierno nacional.

Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de América Latina en general todavía no hemos superado las consecuencias de la llamada Doctrina de Seguridad Nacional como para permitir que las Fuerzas Armadas vuelvan a actuar en problemáticas internas que se resuelven con mayor equidad y mejor distribución de la riqueza.

Como Central de trabajadores y trabajadoras seguimos exigiendo juicio y castigo a los militares y a sus cómplices civiles como las grandes corporaciones y multinacionales, inspiradoras del último golpe de 1976. Ni olvido, ni perdón, memoria, verdad y justicia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.