Emotivo encuentro de ATE con los familiares del ARA San Juan

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) visitaron a los familiares de los 44 marineros del ARA San Juan que continúan desaparecidos en el mar.

La delegación estuvo encabezada por el secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; el Secretario General de ATE y CTA-A Provincia de Buenos Aires, Oscar ‘Colo’ de Isasi; el Secretario General de la CTA-A Mar del Plata, Diego Lencinas, delegados del Astillero Naval Río Santiago, y el integrante de la conducción nacional del Sindicato, Leonardo Vázquez.

A los familiares presentes, Hugo ‘Cachorro’ Godoy les dijo: “Es importante que el drama que ustedes están atravesando resuene para que no vuelva a suceder y para que se haga justicia. Queremos visibilizar el abandono del Estado en las políticas de producción para la defensa y de producción naval, y para eso necesitamos realizar acciones junto a ustedes, tanto en La Plata como en Ensenada, como en el Senado o en la Cámara de Diputados de la Nación, o en nuestro sindicato. Tenemos que debatir mucho sobre estos temas para que esto no quede en el olvido. Desde ATE y las organizaciones de la CTA-A que representan a trabajadores del sector naval queremos ver de qué manera ayudar a visibilizar el tema para poder avanzar hacia una política de producción naval que prevenga este tipo de situaciones”.

Por su parte, Oscar de Isasi manifestó que es necesario que se empiece a discutir de fondo lo que tiene que ver con el estado de la flota de guerra, de la marina mercante y de la flota pesquera. “Si hay algo que queda claro es que en la Argentina hay una flota de mar obsoleta en todas las ramas que pone en serio riesgo la vida de quienes día a día afrontan su tarea en el mar”, aseguró.

Por la tarde se llevó a cabo también una reunión con los familiares de los tripulantes de los barcos pesqueros San Antoninos y El Repunte, que fueron embarcaciones que se hundieron en nuestros mares y que tienen como víctimas a trabajadores de la pesca. ATE expresó su solidaridad y se comprometió a articular sectores para tratar de que ese tipo de tragedias no vuelvan a ocurrir.

Fuente: www.ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.