«Mañana vamos a ver a la gente que miraba para otro lado cuando en la dictadura torturaban a las embarazadas con picana eléctrica»

Así se refirió Nora Cortiñas a la concentración de mañana en el Congreso, día que se trata el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y que las fuerzas de seguridad ya difundieron un «cordón de seguridad» que será utilizado para dividir los actos en torno a la votación, de quienes apoyan la aprobación de la ley y quienes buscan que el aborto continúe siendo clandestino. «Las mujeres que rechazan el aborto miraban para otro lado cuando durante la dictadura los torturadores introducían cucharas en las vaginas de las embarazadas en los centros de detención y ahí les aplicaban la picana eléctrica».

«Muchos curas presenciaban esas sesiones de tortura donde se producían muchos abortos, y los bebés que nacían eran entregados a las familias de los militares y amigos, y los curas se callaron la boca y lo permitieron. Igual que muchas de las personas que mañana van a protestar contra el derecho de las mujeres a decidir. Esas mismas personas miran para otro lado hoy cuando ven a los niños en la pobreza o llaman delincuentes a los niños de 10 años si roban una cartera» dijo con los ojos vidriosos Cortiñas, y con esa autoridad que la caracteriza agregó: «Mañana nos vamos a encontrar todos y todas, en esta pelea por el derecho a decidir sobre algo que ya es terrible, porque ninguna familia disfruta de un aborto, pero tenemos derecho a decidir».

Respecto a la Plaza dividida, la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, consideró que «es discriminación», y finalizó diciendo: «Mañana vamos a ver a esas mujeres, son las mismas que miraron para otro lado en la dictadura y hoy cuando pasa una criatura pobre. Entonces todos tenemos que pensar, y tenemos que ponernos de acuerdo».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.