La CTA Autónoma bonaerense movilizó a la Casa de Salta

En medio de la permanencia que llevan adelante los trabajadores azucareros del Ingenio San Isidro, en Salta, quienes defienden su trabajo en el propio Ingenio, la CTA Autónoma movilizó a la Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para exigir el inmediato tratamiento del Proyecto de Ley de Expropiación del Ingenio San Isidro.

Las autoridades de la Casa de Salta mantuvieron una reunión con los dirigentes de la CTA Autónoma. Estuvieron presentes Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE, Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Jorge Castro, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, Alberto González, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, Daniel Aguirre del Movimiento Argentina Revelde (MAR-CTAA) y Nestor Gomez del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Luego de la reunión Jorge Castro aseguró que «ya hace dos meses que le pedimos una audiencia al gobernador de Salta, Urtubey, a lo que todavía no recibimos ninguna respuesta. Hubo un compromiso de parte del Director de la Casa de Salta que le iba a transmitir nuestros reclamos al Gobernador».

Asimismo el dirigente puntualizó: «Estamos hablando de 1500 familias perjudicadas por el cierre del Ingenio. Y ya todos sabemos lo que pasa en este tipo de pueblos cuando cierran las fábricas, se terminan convirtiendo en pueblos fantasma».

«Este no es un conflicto que va a quedar solamente en Salta, sino que si no hay ninguna respuesta el reclamo se va a incrementar y se va a trasladar a Buenos Aires», sentenció Castro.

Por su parte Daniel Aguirre, reafirmó que «estamos reclamando la apertura de la fuente de trabajo, ya sea a través de la expropiación por parte de la Legislatura salteña, o de la forma que fuera. Nosotros lo que estamos exigiendo es que se mantenga la fuente de trabajo de la que dependen 1500 familias. Y no hay una medida efectiva por parte del gobierno salteño que resuelva este conflicto».

«Este es un conflicto que lleva cinco años, período en el que han ido bajando la producción hasta cerrarla definitivamente, dejando tantas familias en las calles», detalló Aguirre.

Recordamos que los obreros ingresaron pacíficamente a la planta ubicada en la localidad salteña de Campo Santo y comenzaron a ordenar el lugar “porque ya se agotaron los tiempos de espera”, según anunciaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI-CTA).

Vestidos con su ropa de trabajo, los trabajadores del ingenio más antiguo del país y principal complejo productivo de la región que fue cerrado en enero pasado sin aviso previo por el grupo multinacional de origen peruano Gloria, manifestaron “su irrevocable decisión de defender nuestra fuente de ingresos y trabajo, ante el silencio de los directivo de la empresa y la pasividad cómplice de las autoridades provinciales y nacionales”, según lo definió Mariano Cuenca, secretario General del SOEASI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.