Se levó a cabo en la seccional de ATE Ensenada una reunión de organización regional y conferencia de prensa, en el marco de la Marcha Federal que confluirá en CABA este viernes 1 con una marcha unificada a Plaza de Mayo. El plenario tuvo la presencia de Francisco “Pancho” Benegas, secretario general local, Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE bonaerense; trabajadores de Astilleros Río Santiago y dirigentes de organizaciones de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la CCC (Corriente Clasista y Combativa); Barrios de Pie y FULP, entre otros.

Francisco “Pancho” Benegas, sostuvo que en la reunión “decidimos mantener la unidad que venimos llevando adelante en los plenarios regionales realizados. Es importante estar juntos en la calle defendiendo las fuentes de trabajo y la pelea en contra de los despidos y el pedido de emergencia alimentaria”.

“El rumbo económico que viene sosteniendo el gobierno es perverso y va contra los trabajadores. Hay que romper con esto y la manera es organizándonos con todos. Evidentemente las Centrales sindicales tenemos que ir rumbo a un gran Paro y movilización nacional, para cambiar este modelo nacional y provincial”.

Respecto del Astillero, Benegas dijo que “hoy el gobierno esta ahogándolo económicamente para que no funcione. Pero los trabajadores organizados desde ATE no vamos a ceder un solo paso en la pelea para reactivarlo”.

Carlos Díaz informó que “ayer en el Congreso de ATE a nivel nacional, se propuso la solidaridad activa con el Astillero Río Santiago, respaldando el pedido de inversión, de trabajo, de no a los despidos y que se mantenga 100% estatal”. Y respecto a la Marcha Federal agregó que “sumado a la jornada de lucha convocada desde la CTA Autónoma, desde ATE definimos realizar un Paro en todo el país el día 1”.

“Entre el 14 y 18 de diciembre pasados se empezó a resquebrajar la gobernabilidad del sistema, cuando el pueblo y los trabajadores ganamos las calles en rechazo a las políticas de ajuste y de reforma de jubilaciones”.

“La semana pasada la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmo un decreto que abre los retiros voluntarios en el estado. Nosotros entendemos que esta medida es parte del paquete de ajuste y achicamiento del estado”, aseguró Díaz.

“Por eso creemos que esta convocatoria a la Marcha Federal es oportuna. Es fundamental seguir profundizando los lazos de unidad en la pelea y en la calle contra las políticas que van contra los trabajadores y el pueblo”, concluyó el dirigente.

Participaron la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita, CTEP, Oktubres, ATE Provincia de Buenos Aires, CTA Autónoma, Barrios de Pie, ASOMA, FNC, FULP, PJ de Ensenada, Grito de Corazón y el padre Carlos Gómez de la Parroquia Stella Maris de Ensenada.

Equipo de comunicación de ATE Ensenada