La AJB rechazó nuevamente la paupérrima oferta salarial del 15% en cuotas

Los representantes de los y las trabajadoras judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTAA) rechazaron la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo, que consistía en un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, con el siguiente esquema de pago: 7% en enero, 4% en mayo y 4% en septiembre. Agregando el compromiso de reabrir la paritaria a partir de septiembre, en el mes que la inflación supere el 15 por ciento. Por otra parte reafirmaron el reclamo de un aumento del 25% en una sola cuota y con cláusula gatillo.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, aseguró que «nuestro gremio rechazó formalmente en la mesa de negociación esa propuesta, y ratificamos el planteo de reclamar el 25% en una sola cuota y con cláusula gatillo, además de los otros temas en relación a las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del poder judicial».

Ante el rechazo de la propuesta, el gobierno ofreció la liquidación de un pago a cuenta mientras se continúan las negociaciones con un esquema inferior: un 3% al mes de enero que llegaría al 7% para los meses de mayo y abril. Abramovich afirmó que «rechazamos el pago a cuenta, porque esto lo único que significa es un reconocimiento del Estado de no tener voluntad de negociar, de mejorar la propuesta salarial».

«Y eso también se expresó en la falta de voluntad de darle continuidad a las reuniones», agregó Abramovich. «Nosotros planteamos la necesidad de irnos de esta reunión con una fecha de convocatoria para poder continuar, y el Ministerio de Trabajo planteó que no estaba en condiciones, como lo vienen haciendo sistemáticamente, de ponerle una fecha a la reunión, y que vamos a ser convocados oportunamente».

De esta manera la postura de oferta salarial a la baja continúa siendo la regla por parte del Estado provincial, que, en línea con el gobierno nacional, pretenden hacerle pagar el ajuste a lxs trabajadorxs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.