La CTA-A bonaerense exigió la libertad de los trabajadores delegados del SUBTE detenidos

La CTA Autónoma de Buenos Aires estuvo presente ayer en la comisaría 30 de la Capital Federal, exigiendo la inmediata liberación de los ocho compañeros delegados detenidos durante la represión a los trabajadores del SUBTE, quienes gracias a la unidad del reclamo fueron liberados.

El secretario General, Oscar de Isasi, acompañado por Natalia Robledo, secretaria de Finanzas y un nutrido grupo compañeros, exigieron la libertad inmediata, el desprocesamiento de los mismos, y por supuesto que se resuelvan los problemas laborales que originaron el conflicto gremial, y que luego derivo en una represión feroz, con el encarcelamiento de dirigentes luchadores del sindicalismo argentino.

Ante este nuevo ataque a los derechos de los y las trabajadoras, donde intentaron cercenar el derecho a huelga, Oscar de Isasi aseguró «quieren llevar a fondo el ajuste, y uno de los términos de la ecuación es la represión, la criminalización y la judicialización, pero lo único que van a lograr con eso es mayor lucha de nuestro pueblo y de la clase trabajadora. Nos subestiman si piensan que con estos hechos represivos nos van a amedrentar».

«El movimiento de trabajadores y trabajadoras en la Argentina derrotó a una de las dictaduras mas feroces y siniestras de Latinoamérica y fue un protagonista central en la recuperación de la democracia. Venimos de las mejores tradiciones de lucha de nuestro movimiento obrero y vamos a seguir luchando», sentenció.

En ese sentido de Isasi exigió la «libertad inmediata de los compañeros, el desprocesamiento y en ellos, la libertad de todos los presos políticos y sociales por luchar contra este modelo y el desprocesamiento de los mismos». Y subrayó: «Basta de represión. Unidad y masividad para derrotar el modelo de ajuste, y para construir nuestro propio camino como trabajadores y trabajadoras por una mas justa distribución de la riqueza».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.