Multitudinario Cabildo Abierto contra los Tarifazos en Quilmes

Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizaron un Cabildo Abierto contra los tarifazos que comenzó en la Plaza San Martín, siguió con un banderazo hasta la Estación de Quilmes, donde se entonó el himno nacional argentino. Claudio Arévalo, titular del gremio de ATE planteó: «Más del 50% de nuestro salario se va en pagar luz, agua, gas y la situación no da para más»

La Multisectorial llevó adelante una multitudinaria manifestación para mostrarse en contra de los aumentos en las diferentes facturas. Tuvo su inició en la Plaza San Martin y luego con un banderazo marcharon todos hacía la estación de Quilmes donde entonaron el himno nacional.

En ese sentido, muchos de los vecinos, cooperativistas, docentes, entre otros, llevaban sus facturas y las mostraban mientras se realizaba el acto con el objetivo de descargar su disconformidad ante la medida del gobierno nacional. «Nuestro sueldo es el pago de un servicio y de solo un mes», manifestaban.

David Gutiérrez, concejal del Polo Social participó del Cabildo Abierto y expresó: «Lo planteo desde mi lugar de vecino y de presidente de un club, estas tarifas son insostenibles. Los vecinos se cansaron y dijeron basta. Llega un punto donde tenes que reducir mucho de tu vida cotidiana para poder pagar un servicio. La pelea contra el tarifazo la damos desde el primer día, antes lo trataban de partidario y hoy vemos como la gente acompaña»

Claudio Arévalo, titular del gremio de ATE planteo: «Más del 50% de nuestro salario se va en pagar luz, agua, gas y la situación no da para más. Lo hacemos sin banderas políticas, lo mismo que sufren los barrios, lo sufrimos nosotros como clase obrera. Tenemos compañeros que les viene 11 mil de luz y cobran 8 mil pesos, hay cientos de compañeros que dejaron de comer para pagar servicios y eso no podemos permitir que el gobierno nacional siga avasallando. Vamos a seguir en la calle hasta que la política de ajuste se revierta»

Fuente: Radio FMQ

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.