CICOP tildó como un “fracaso” la reunión que mantuvo con el gobierno por salarios

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerense dio a conocer el balance negativo luego de la reunión “informal” que mantuvieron con el gobierno de María Eugenia Vidal por aumento salarial. A su vez, reclamaron nuevamente que se convoque a paritarias de manera oficial.

En el marco del Paro Provincial del jueves pasado al que adhirieron además ATE, AJB y sectores docentes, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) había destacado “el hecho de haber tenido una convocatoria informal de parte de funcionarios de Economía y Trabajo a horas de nuestra medida de fuerza da cuenta de la alta repercusión que tuvieron nuestras actividades de las últimas semanas”.

En ese aspecto, señalaron “el pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas”.

Entonces expresaron que “se impone la necesidad de promover discusiones que contemplen continuidad de acciones y profundización de la unidad como elementos fundamentales para conseguir abrir definitivamente un diálogo que sea conducente y que implique abordar con perspectivas de resolución la grave crisis sanitaria bonaerense”.

La persistencia de situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud no ha cedido ni un ápice. Como salidos de una ficción que se reitera, los carteles de “no hay médico de guardia”, las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares son noticias cotidianas en la Salud bonaerense. La insólita actitud del Ministerio de Salud, ausente en cada uno de esos episodios y en tantos más, impresiona por lo temerario. La falta de respuestas al sinnúmero de problemáticas no atendidas se presenta más como una decisión política que como cualquier otra posibilidad, más allá de que la improvisación y el desconocimiento son moneda corriente en sus eventuales intervenciones.

Desde el gremio criticaron al Ministerio de Salud por su inacción y resaltaron el mal estado en que se encuentran los hospitales públicos. Además hablaron de “salarios pobres; condiciones de trabajo rayanas en lo inadmisible; becarios esperando el comprometido pase a planta por años”, entre otros reclamos.

Fuente: www.enlacecritico.comwww.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.