CONADU Histórica continúa el plan de lucha con otro paro de 48 horas, 10 y 11 de mayo

El Plenario de Secretarias/os Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) resolvió el viernes 4 de mayo, mantener el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y 17 mil pesos para el cargo testigo.

«Ante la vergonzosa oferta salarial del gobierno, el plenario llamó a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a otro paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo.

«La CONADU Histórica ratificó el repudio y rechazo a la única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre, sin cláusula gatillo. Es decir, un vergonzoso 15% en 4 cuotas.

«Asimismo, convocó al movimiento estudiantil y al resto de las federaciones docentes a realizar una marcha nacional universitaria durante la segunda quincena de mayo.

«El Plenario de Secretarios Generales repudió y rechazó la política de ajuste del gasto público anunciada en el día de la fecha por el ministro Dujovne, exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales.

«Alertamos a los docentes que por un lado, los tarifazos y el desborde inflacionario están recortando cotidianamente nuestros salarios; mientras tanto el Banco Central ha financiado en las últimas semanas una fuga de capitales superior a todo el presupuesto universitario votado por el Congreso.

«Esta es la magnitud del ajuste salarial y presupuestario que está en juego. En este sentido confluimos con el paro y movilización de la CTA Autónoma del 10 de mayo y ratificamos la necesidad de un paro activo nacional de todas las centrales sindicales para terminar con el ajuste del gobierno nacional y sus cómplices».

Fuente: www.conaduhistorica.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.