Cuarto paro docente en la provincia con alto nivel de acatamiento

Normal 1, La Plata, sin clases por el paro

En el cuarto paro a nivel provincial que realizan los docentes en lo que va del año, se registró un alto nivel de acatamiento. El gobierno bonaerense ratificó que descontarán el día a los maestros que se ausentaron.

Desde el SUTEBA Berazategui aseguraron que «no vamos a aceptar ni salarios de hambre, ni los cierres de cursos, escuelas y ramas enteras como la de especial. Tampoco los ataques a nuestra salud y al sistema jubilatorio». Y resaltaron que «hoy mas que nunca, unidad para que esta lucha larga no se abandone. Algunos logros parciales demuestran que se puede ganar si no retrocedemos».

Asimismo desde Alternativa Docente en la Lista Multicolor del SUTEBA anunciaron que «vamos al paro y movilización de toda la docencia bonaerense, por salario y educación».

Recordemos que en el último encuentro, el gobierno de María Eugenia Vidal cambió el esquema de la oferta. Hizo una propuesta semestral. Para la primera mitad del año, propuso un aumento del 10% a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Más un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente. Para la segunda mitad de 2018, planteaban volver a negociar en julio.

Los gremios consideraron incluso «inferior» la nueva oferta. «El Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar lo que propuso ya seis veces, diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo de mayo», sostuvieron los dirigentes gremiales en un comunicado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.