Estatales del CDP y La Plata aprobaron el informe político y la lista de congresales

En el marco de la asamblea de afiliados de ATE correspondiente al Consejo Directivo Provincial, La Plata y sus delegaciones, trabajadoras y trabajadores debatieron la memoria política y la nómina de congresales. Más de 500 asambleístas respaldaron el informe y sus representantes de cara al congreso provincial.

Galería de Fotos en Facebook 

Durante la apertura de la asamblea, que comenzó a media mañana en el club Circunvalación de La Plata, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, inició la jornada solicitando que se sesione por la libertad de Lula Da Silva y de todos los presos por luchar. Ahí, además, se aprobó debatir en nombre de Patricia Lorenzini, Gustavo Rodríguez, Laura y Ezequiel, todas compañeras y compañeros del gremio.

En la introducción del informe político del sindicato, de Isasi indicó que “está claro que desde que asumió Macri y Vidal están trabajando para que haya mayor concentración de la riqueza. El único aspecto democrático que tiene el gobierno es que surgió por las urnas pero inmediatamente empezaron a ajustar”.

En ese sentido, remarcó que “avanzaron con la tercera reforma del Estado, con despidos, jubilaciones compulsivas y retiros voluntarios. Congelamiento de vacantes, reducción de salarios, mayor precarización laboral, menos controles para empresas contratistas. Empezaron el saqueo del Estado”.

“Luego de octubre de 2017 se instaló el intento de reforma laboral; la reforma previsional en nación se convirtió en ley; el pacto fiscal infame; se modificó la ley de ART. Quieren descargar la crisis contra los trabajadores y los sectores más vulnerables. Quieren condenar a los estatales a salarios de hambre y precarización laboral”, agregó.

En cuanto a la organización frente al ajuste, de Isasi enfatizó que “el desafío es cómo hacemos para frenar al gobierno, cómo hacemos para construir unidad y masividad. Nuestro pueblo es formidable y por eso no pudieron brindar con la armonización del IPS. No pudieron meter la reforma laboral. María Eugenia Vidal quiso enterrar la paritaria municipal y hoy esta vigente, y en varios distritos rompimos el techo salarial”, puntualizó.

Como parte del informe, precisó que “9.600 trabajadores y trabajadoras pasaron a planta permanente y hoy celebramos esos pases a planta que parimos en la calle. Y quiero destacar acá el orgullo que siento hacia la conducción nacional de ATE, que estuvo a la cabeza de todos los conflictos así como los delegados y delegadas de la provincia y La Plata”.

Luego de la introducción la asamblea pasó a debatir lo actuado en 2017 y, tras prolongadas exposiciones, una gran mayoría de los presentes aprobaron la memoria y eligieron la nómina de representantes de cara al congreso provincial del sindicato que se realizará la semana próxima.

La asamblea fue conducida por Oscar de Isasi en compañía de Carlos Díaz, Vanina Rodríguez, Graciela Veiga, Mónica D’Elía, Yanina Grismau, Carlos González, Oscar Sánchez y Griselda Cavaliere.

El desafío será, como planteó de Isasi, “generar propuesta desde la clase trabajadora para volver a enamorar al pueblo. Y avanzar hacia la construcción de la fuerza organizada que haga que nuestras iniciativas se hagan realidad”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.