Reunión de la Región Conurbano Oeste de la CTA Autónoma bonaerense camino al Congreso Nacional de la CTA

Se realizó ayer en la sede de ATE Moreno una reunión de la Región Conurbano Oeste de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, en donde se abordó un informe político, se trató la continuidad del plan de acción y se proyectó hacia el Congreso Nacional de la CTA que se realizará el próximo 28 de abril.

El secretario General de la CTA-A bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, planteó que «es necesario debatir contenidos y objetivos, sobre qué modelo sindical queremos». Y aseguró que «el Congreso Extraordinario revalidó los principios fundacionales de la CTA, y planteó que tenemos que ser convocantes de una propuesta organizativa y un espacio transformador de la realidad, de salida a la crisis».

De Isasi resaltó que «las elecciones del 8 de agosto tienen que ser un plebiscito de nuestra política. Estamos en un tiempo de construcción de iniciativa propia, con acción y debate colectivo para ir hacia un modelo organizativo y sindical que sea lo más amplio posible».

En ese sentido se convocó a un plenario de la militancia para después del Congreso Nacional, para debatir con los barrios en cada distrito. Y se planteó la voluntad y decisión de avanzar en el desarrollo territorial de la CTA Autónoma en la provincia de Buenos Aires, promoviendo delegados territoriales en los distritos.

Las próximas reuniones serán el miércoles 18 en la Región Conurbano Norte y el viernes 20 en la Región Litoral, donde se abordarán los mismos temas camino al Congreso Nacional del 28 de abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.