La CTA Autónoma bonaerense repudia el ataque imperialista en Siria

 

En un ataque militar conjunto de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, la noche del viernes 13 comenzaron a caer bombas sobre Siria. Según anunció el propio el presidente estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca, se trata de “ataques de precisión” contra “objetivos sirios asociados con el programa de armas químicas”.

Trump señaló que las acciones se desarrollan en coordinación con el Reino Unido y Francia y que los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio de Bashar al Assad contra la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), lo que, según Trump, fue “una escalada significativa” en el conflicto. Vale aclarar que hasta el momento Estados Unidos no ha brindado pruebas sobre la existencia de esos ataques químicos.

Bajo esta excusa EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron más de un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria. Según el Ministerio de Defensa ruso, la coalición lanzó 103 misiles aire-tierra contra objetivos en las ciudades de Damasco, Homs y Hama, 71 de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa antimisiles de Siria.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, aseguró que los ataques sobre el territorio sirio se dan «no en represalia a supuestos ataques químicos, sino que el imperio y los grandes grupos transnacionales están disputando el petroleo y los recursos energéticos de la zona, y no reparan en realizar un genocidio que tiene como víctimas a niños, niñas, mujeres y hombres inocentes».

En ese sentido de Isasi repudió este atropello a los derechos humanos y las violaciones a los tratados internacionales de paz: «exigimos el fin de los ataques y el total respeto a la autodeterminación de los pueblos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.