Reunión de Mesa Provincial de cara al Congreso Extraordinario de la CTA-A

La Mesa Provincial de la CTA Autónoma se reunió hoy, en la sede nacional de la Central, con el objeto de tratar las intervenciones y los objetivos que se llevarán al próximo Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. En dicha reunión hubo un debate muy rico en razón de varios temas.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, aseguró: «Nosotros hace ya ocho meses que venimos poniendo en debate a lo largo y ancho de la provincia distintas propuestas que tienen que ver con el rol que la CTA tiene que tomar en estos tiempos, para que realmente sea una herramienta de organización de la lucha de los trabajadores y trabajadoras que contribuya a parar un proyecto de la clase trabajadora que nos permita, no solo organizarnos en torno a pelear contra lo que no queremos, sino empezar a organizar una fuerza consciente que nos permita ir por lo que queremos, por una vida mejor».

La Mesa definió, entre otros puntos, ir al Congreso planteando que la CTA Nacional sea protagonista e impulsora del debate sobre un programa de la clase trabajadora en la Argentina, que marque un camino de salida distinto al que plantea el poder, y que esté signado por una mas y mejor distribución de la riqueza. «Otro de los temas que se llevará es ratificar los principios fundantes de nuestra CTA, que le dieron razón de ser, es que la clase trabajadora no se compone solamente de los que tenemos empleo, sino que es toda la clase, los ocupados, los desocupados, los precarios, los estables, los privados, los estatales, los cuentapropistas, los cooperativistas, todo aquello que se reconoce formalmente su tarea, o no, pero que trabaja para sobrevivir», resaltó de Isasi.

También se ratificará que el 8 de agosto, como lo definió la Mesa Nacional, se elija la nueva conducción en esta nueva etapa por el voto directo y secreto de los afiliados. Y en ese marco de Isasi resaltó otro de los principios fundantes «que en la CTA se deben elegir desde el representante del lugar mas lejano hasta el secretario General a nivel nacional, por el voto directo y secreto de los y las trabajadoras».

«Revalidar el principio de autonomía, la lucha por la libertad y la democracia sindical también son conceptos que estuvieron presentes en la reunión de hoy», agregó el dirigente. Y concluyó asegurando que «necesitamos parar una propuesta que transforme la resistencia en iniciativa política, y un modelo organizativo que tenga plena participación de los trabajadores y trabajadoras».

Estuvieron presentes Natalia Robledo, Rosario Hasperué, Jorge Castro,

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.