8M: Diversas manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco del 8 de Marzo, diversas actividades tendrán lugar en todo el país y en todo el mundo, para visibilizar la desigualdad de género y reclamar por los derechos de las mujeres que aún se encuentran en grandes desventajas respecto a los privilegios de los varones. La fecha se remonta al año 1911 cuando el incendio de una fábrica en Nueva York se llevó la vida de 140 mujeres y generó el debate sobre las condiciones de trabajo de este sector. Derecho al trabajo, a la no discriminación laboral, a cobrar igual salario por igual tarea, derecho a votar, derecho a estudiar, son algunas de las luchas que fueron llevando adelante las mujeres en todo el mundo. En nuestro país, este año la fecha coincide con el ingreso de un nuevo proyecto por el derecho al aborto que ingresó en el Congreso de la Nación, y en reclamo por mayores políticas públicas para prevenir la violencia de género y la trata de mujeres, entre otras demandas.

CABA

En este día, se llevarán adelante distintas acciones y movilizaciones que tendrán su epicentro en Capital Federal, con una gran marcha de Plaza de Mayo al Congreso. Concentran a las 17hs.

La Plata

La Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata, Berisso y Ensenada convoca a realizar una foto colectiva en las puertas del Diario Hoy (32, entre 3 y 4) a las 16.30hs. en reclamo por la reincorporación de las trabajadoras despedidas y por las demandas de género en los medios de comunicación.

17hs. Concentración en Plaza Moreno. Convocan Multisectorial y Asamblea de Mujeres La Plata.

Chascomús

Se convoca a las 16hs. en la vieja Estación, a manifestarse a través de talleres, radio abierta, música y pintura en vivo.

Mar del Plata

17hs. en el monumento al General San Martín, comenzarán las actividades, habrá radio abierta a las 19hs. movilización.

Bahía Blanca

9.30hs. Conferencia de Prensa en Berutti 115

16.30hs. Música en vivo.

18.30hs. Lectura de Documento y Marcha

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.