ANTE LA OPERACIÓN MEDIÁTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL COMUNICAMOS:

A última hora del día de ayer, martes 27 de febrero, se conoció a través de los medios la noticia de que “El gobierno bonaerense decidió suspender el cierre de seis de las ocho escuelas de islas en San Fernando”. Sin embargo, al momento de escribir estas líneas, ninguna directora ha sido notificada fehacientemente de la decisión. El impacto mediático parece ser lo que guía el proceder del gobierno provincial.

La irregularidad ha sido una constante desde el 14/02, cuando citaron a las directoras implicadas, a dos semanas del inicio de clases, para informarles del cierre total de 4 jardines de infantes y 4 escuelas primarias y del cierre parcial (de cursos) en 2 escuelas secundarias y otros 2 jardines de infantes. Ese día pretendieron notificarlas con una nota con membrete de la Provincia de Buenos Aires cual bajado de google y con el nombre de una responsable (la jefa regional Elsa Luna) pero sin su firma.

Al día de hoy, las autoridades provinciales sostienen que esa era una “nota interna” y que existe una nota firmada por el responsable, el Director de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sanchez Zinny, que hasta ahora nadie vio. Tampoco nadie vio el informe de diagnóstico citado en dicha “nota interna” (y en otras oportunidades, como las sesión extraordinaria en el CD de San Fernando el 21/02), y que supuestamente fundamentaba la decisión de “clausura temporaria” sin tiempo.

Tanto el instrumento legal como el informe de diagnóstico fueron solicitados a través de actas que resultaron de las reuniones mantenidas entre la comunidad y las autoridades el lunes 20/02 en jefatura distrital de San Fernando y el jueves 23/02 en la Jefatura Regional VI, respectivamente. Las actas tienen las firmas de las partes intervinientes, pero ninguna ha tenido respuesta hasta el momento.

Ahora, las directoras implicadas se enteran por los medios de que la presión de la comunidad estaría empezandoa dar resultado. En potencial, claro.

En el presente, las acciones continúan. El recurso de amparo está próximo a presentarse y las acciones territoriales no se suspenden. Porque todas las escuelas del delta son importantes. Como dijo el INTA en su comunicado oficial “no podemos prescindir de ninguna”. Escuela que cierra, arroyo que muere.


Fuente: Frente de Docentes Isleños

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.