Vidal arremete contra la educación pública en la provincia

En el momento en que deben empezar las clases, en el que no está resuelto el problema salarial, que no se han hecho reparaciones ni escuelas en el verano, el gobierno de María Eugenia Vidal, en un acto de fría provocación y de desprecio de la escuela pública, cierra no sólo cursos sino también escuelas. Algo insólito e inédito en la historia de la educación de la provincia de Buenos Aires, que concentra la mayor matrícula del país.

En esta oportunidad diez escuelas del Delta y la escuela primaria de la isla Martín García fueron cerradas sin argumentos, dejando niños y niñas sin educación y docentes y auxiliares sin trabajo.

La agrupación docente Ana Sosa de la Corriente Clasista y Combativa en la lista Azul y Blanca de Suteba, repudia “este atropello, acompaña a las comunidades afectadas y exige se revierta el cierre de los establecimientos escolares”.

En ese sentido las escuelas de la provincia atraviesan una gravísima situación, con amenazas de cierre de decenas de cursos.

Desde el Suteba Quilmes le plantearon al Jefe Distrital Oscar De Sarro que “cerrar cursos es inadmisible en medio del agravamiento de la situación social. Si tantos niños, adolescentes y jóvenes no están en la escuela, la solución no pasa por cerrar cursos sino por frenar esta política de despidos, tarifazos, hambre, ajuste y desocupación. Y paralelamente desarrollar desde cada institución acciones para recuperar matrícula”.

Desde Suteba Quilmes también se le planteó que el cierre de cursos en esta fecha se lleva por delante toda la normativa vigente.

La respuesta del jefe distrital fue sorprendente y absurda: «no nos importa la normativa vigente, vamos a dictar otra».

Cuando se le recordó que para cambiar la normativa eso debe hacerse en paritarias, el jefe de los inspectores del distrito fue más allá.» Primero cerraremos los cursos y después saldrá la nueva normativa que lo respalde».

Además confirmó que esta línea de acción baja directamente del director general de escuelas Sánchez Zinny, es decir, es una decisión de la gobernadora Vidal para toda la provincia.

Ante semejante cuadro de situación el próximo miércoles 21 de febrero de 9 a 13 horas realizarán una reunión de delegados en Suteba Quilmes con los mandatos de las asambleas de cada escuela. Luego movilizarán en CABA contra los despidos y el ajuste.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.