Trabajadorxs del Diario Hoy exigen cumplimiento de conciliación obligatoria

Trabajadores y trabajadoras del Diario Hoy y la radio Red 92 movilizaron a la Gobernación en La Plata, luego de concentrar en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, donde exigieron el cumplimiento de la conciliación obligatoria que la empresa de la familia Balcedo incumple. Además exigieron el pago de los sueldos adeudados y que lxs trabajadorxs puedan mantener su fuente de trabajo.

En ese sentido Estefanía Velo, trabajadora del Diario Hoy, aseguró que «no tenemos ninguna respuesta concreta» a los reclamos. Y agregó que «nos encontramos con un escrito diciendo que ‘trabajadores habían querido tomar el diario’, otra de las mentiras que expresa la familia Balcedo, que ayer no nos dejó entrar a nuestros puestos de trabajo». Respecto al incumplimiento de la conciliación obligatoria, Velo indicó que «ya van decenas de incumplimientos, por eso instamos al Ministerio de Trabajo que actúe, que no mire para otro lado».

Asimismo agregó que «nos manifestamos en 7 y 50 para trasladarle este conflicto a la gobernadora de la provincia, ya que ellos siempre hablan que están combatiendo a las mafias y al narcotráfico, es de público conocimiento que la familia Balcedo es una mafia y con esto demuestra que nunca va a cumplir la ley».

«Instamos a que el gobierno de la provincia intervenga en el conflicto para que podamos seguir trabajando, son mas de 150 familias que nos vamos a quedar en la calle entre el Diario Hoy y la Red 92. Y a esto se suma que todavía no nos han pagado el mes de enero», enfatizó Estefanía Velo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.