Profesionales de la salud contra el desfinanciamiento del gremio

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) denunció al gobierno nacional por no haber hecho los descuentos correspondientes a los aportes sindicales en las liquidaciones salariales.

La CICOP, conducida por Fernando Corsiglia, denunció que el Gobierno nacional no permite al gremio “el cobro de la cuota sindical a los trabajadores del Hospital Posadas”, lo que calificó como “un grave ataque a la libertad sindical”, y reclamó otra vez hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias.

“El ataque contra la CICOP por parte de la Dirección del Posadas, respaldado por el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, cada semana es más virulento. Luego de 122 despidos injustificados, se suceden las amenazas de concreción de nuevas cesantías en breve, se militarizan las instalaciones hospitalarias y se suspenden las reuniones acordadas. Ahora se suma el no descuento de la cuota sindical de enero, en un intento de ahogar de manera financiera a la seccional y al gremio.”, se quejaron las autoridades del gremio.

Esto, continúa la organización sindical de la salud, “se trata de un nuevo avance sobre la libertad sindical y la posibilidad de expresar de forma legítima una visión contrapuesta a las políticas oficiales, siempre en defensa del derecho de la salud y de los trabajadores”, y señaló que el Ejecutivo procura acallar “las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud”.

“Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la CICOP”, puntualizó el gremio.

Fuente: www.infogremiales.com.arwww.canalabierto.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.