En Berazategui avanza la unidad contra el ajuste

Gremios y organizaciones sociales protagonizaron un diálogo con la prensa en el que anunciaron medidas de acción en conjunto. Adelantaron que ATE protagonizará un Paro Nacional el 15 de febrero.

Con la presencia del secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y titular de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, y de Carlos Acosta, Secretario General de ATE Berazategui, se llevó adelante ayer una conferencia de prensa para adelantar un paro nacional, reclamar la reincorporación de los despedidos y exigir la reapertura de paritarias.

De Isasi, señaló que “tenemos que hacer los esfuerzos necesarios por la multisectorialidad para enfrentar la ofensiva del poder económico y el ajuste. Estamos en presencia de iniciativas de reformas de seguridad social, laboral, la reforma que quita oxígeno a las provincias y a los municipios, todas medidas que tienden a ampliar las ganancias de los grupos concentrados. Estamos en el primer trimestre del año donde se discuten los despidos y la negociación salarial”.

En ese sentido destacó, «Reclamamos la reincorporación de todos los despedidos, queremos discutir salarios para recuperar poder adquisitivo, porque lo ya perdido en los próximos años tenemos que recuperarlo. En ese contexto exigimos la continuidad de la paritaria docente ya que no hubo propuesta salarial y la apertura inmediata de las otras tres grandes paritarias: la de la ley 10.430, la de la 10.471, y la de los trabajadores judiciales. Además de reclamar que se ponga en plena vigencia la emergencia social y alimentaria”.

En tanto, dijo que “rechazamos la armonización del IPS, el desguace de IOMA. Necesitamos políticas activas que nos permitan recuperar nuevas trabajadoras y trabajadores al circuito del Estado. Nosotros sostenemos que faltan trabajadores, somos la provincia que menos trabajadores tenemos por habitante. El Estado tiene que tener mayor presencia y eso se hace con compañeros en el territorio y exigimos el descongelamiento de las vacantes, sobre todo en áreas criticas. Tenemos miles de compañeros que están por debajo de la línea de pobreza”.

“Frente a todo ello, estamos impulsando un paro y movilización para el día 15 en todo el Estado nacional de ATE y jornada nacional de lucha de la CTA con movilización a la Capital Federal. Y convocamos a todas las organizaciones que quieran participar”, agregó.

Por su parte, Carlos Acosta, titular de ATE Berazategui, manifestó que “nos reunimos para unificar la clase trabajadora y no tenemos dudas que vamos a armar todos los espacios políticos, sociales y gremiales para fortalecer el campo popular”.

“Tenemos grandes disyuntivas pero también grandes esperanzas, y eso hace que volvamos a tener este núcleo de fuerza y unidad. Tenemos miles de compañeros sin su fuente de trabajo. El gobierno comenzó contra los planes sociales, luego fue por las pensiones, luego por los docentes y los auxiliares, y fueron con todo hacia el achicamiento de empresas con mayores jornadas de trabajo, y mayor precarización”, concluyó.

De la conferencia fueron parte la CTA Autónoma bonaerense, ATE provincia de Buenos Aires, la CTA Autónoma de Berazategui, la CTA de los Trabajadores de Berazategui, ATE Berazategui, SUTEBA, CCC, UP, MIJP, FOP, APID, UDOCBA, UOM Quilmes, CGT regional, Madres de Plaza de Mayo, entre otras.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.