Dramática situación para embarazadas y niños vulnerables en Escobar

 La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) formuló graves denuncias acerca de lo que está ocurriendo en el Hospital Erill de Escobar.

«Como respuesta a los reiterados reclamos del gremio al gobierno provincial para solucionar la falta de médicos neonatólogos, enfermeros, aparatología e infraestructura para el Hospital Erill de Escobar, el Ministerio de Salud de la Provincia recientemente decidió:

1) «Cerrar la terapia neonatal del Hospital que cuenta con unas 20 cunas de atención intensiva.

2) «Pretender que las 3000 embarazadas que se atienden en el Erill al año, si es necesario, sean derivadas sin riesgo, con un sistema de traslados ineficiente, que no garantiza que la embarazada a termino sea recibida en algún hospital, ni que la única ambulancia esté disponible, ni que se disponga medico asegurado para trasladarse en un transito colapsado para llagar a hospitales que están a más de 25 kilómetros.

«El cierre de la terapia neonatal pone en riesgo a los recién nacidos más vulnerables, esta situación se agrava al ser el Hospital Erill la única maternidad pública en 25 kilómetros a la redonda.

«Ante esta situación los profesionales de la salud del Hospital Erill resolvimos en asamblea:

* «Rechazar el cierre irracional de la terapia neonatal en un hospital donde las embarazos de riesgo son más de 400 al año.

* «Exigir que se mantenga en pleno funcionamiento la terapia neonatal, como se viene haciendo desde su apertura hace más de 20 años.

* «Denunciar la errónea planificación en salud del gobierno provincial que provoca el deterioro de la atención de la salud, que se traduce en guardias descubiertas por falta de especialistas, servicios destruidos como la terapia neonatal y sobrecarga laboral por falta de personal».

Fuente: www.cicop.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.