Nuevo Comunicado de Trabajadores/as del Diario Hoy

En el marco del segundo día de permanencia pacífica, los trabajadores y las trabajadoras del Diario Hoy volvimos a reunirnos en asamblea. En esta oportunidad estuvieron presentes los representantes de la gráfica que se encarga de la impresión del periódico.

En la reunión, que tuvo una extensión de tres horas, se hizo hincapié en la necesidad de mantenernos unidos y permanecer en estado de alerta. Durante la asamblea se resolvió difundir un diario digital de los trabajadores y las trabajadoras que exprese la voluntad de continuar ejerciendo nuestro oficio de periodistas.

Por otra parte, durante la tarde del viernes se presentaron en el edificio representantes de la DDI a raíz de un pedido de desalojo presentado por Myriam “Nené” Chávez de Balcedo ante el fiscal Marcelo Romero, quien lo desestimó tras constatar la legitimidad de la permanencia pacífica y lo derivó al juez Pablo Raele, que tampoco hizo lugar al pedido.

En tanto, en la mañana se presentó un escrito ante el Ministerio de Trabajo con la intención de lograr la conciliación obligatoria para que se vuelva atrás con los despidos que la directora “Nené” Chávez de Balcedo le comunicó al Sindicato de Prensa el jueves por la tarde.

A lo largo de otra jornada de lucha y permanencia pacífica, medios y trabajadores y trabajadoras del país y la región se solidarizaron no sólo con el reclamo a través de su presencia y divulgación, sino también con un fondo de lucha para apoyar la causa.

Trabajadores/as de Diario Hoy – Viernes 19 de enero de 2018

También te podría gustar...