De Isasi: «Sin vacilaciones la CTA-A convoca a PARO y MOVILIZACIÓN contra el ajuste»

De esta manera el Secretario General de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires se refirió a la convocatoria impulsada también por la Mesa Nacional de la Central y ATE en todas sus jurisdicciones (nacional, provincial y municipal)

«Movilizaremos con todas las organizaciones sindicales y sociales nucleadas en la central, para reafirmar que la unidad más amplia y la movilización más masiva es el camino para frenar las refromas estructurales que el gobierno nacional y provincial quieren imponer. Por eso sin vacilaciones planteamos una nueva acción contundente para derrotar el ajuste», expresó Oscar De Isasi.

El ejecutivo convocó a una sesión el día lunes, donde planteará una compensación acordada con legisladores que responden a un grupo de gobernadores. Respecto a esta cuestión, la Secretaria de Acción Política de ATE Provincia de Buenos Aires Griselda Cavaliere consideró que «se trata de un bono emitido por única vez en el mes de marzo a jubilados y beneficiarios de la AUH que insumirá $ 4 mil millones, contra un ajuste de entre $ 60 y $ 100 mil millones al año. Por lo cuál pagar ese bono implicaría solo el 5% de los recursos que se le quitarán a jubilados y niños por la reforma previsional»

Las organizaciones de la CTA-A concentrarán a las 12hs en Saénz Peña y Avenida de Mayo para movilizar luego al Congreso de la Nación.

«Tal cual lo afirmamos en el Congreso Provincial de la CTA-A Bonaerense, ni bien intentaran volver a votar la reforma de previsión social íbamos a volver a movilizar. Se ha anunciado desde el gobierno que se apuntalaría esta iniciativa el día lunes, así que desde la CTA cumplimos con el compromiso asumido a mano alzada por los 1955 Congresales de todos los distritos de la Provincia, y nos movilizaremos y le decimos una vez mas NO a las reforma s estructurales que perjudican a las mayorías de los argentinos y solo beneficiarían a las minorías oligárquicas», finalizó De Isasi.


 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.