Se viene el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A bonaerense

El próximo jueves 14 de diciembre se realizará en el Club Capital Chica, del barrio de Los Hornos, La Plata, el primer Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que en el mismo se discutirá el rol que debe cumplir nuestra Central en estos tiempos de ajuste y crisis.

Se espera una nutrida participación de compañeras y compañeros de todos los distritos de la provincia en aras a profundizar la territorialización de la política de la CTA.

Estarán además presentes compañer@s de la Mesa Nacional y referentes de la Central desde su fundación.

Congreso Ordinario y Extraordinario

Además de los Congresales acreditados electos en 2014 tras las elecciones en la CTA, participarán Congresales Fraternales propuestos por las Regionales que se incorporaron a la CTA en los últimos años conteniendo nuevas realidades.

Durante la mañana se desarrollará el Congreso Ordinario donde se presentará la Memoria y Balance de la Gestión 2014-2017. Por la tarde se realizará el Congreso Extraordinario donde se debatirá el documento político de la CTA.

Desde el año 2015 luego de las elecciones del año anterior, el Ministerio de Trabajo reconoció con la Personería Jurídica a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma.

«Es de vital importancia convocar a los compañeros y compañeras a debatir la política de la CTA Autónoma bonaerense. Levantando las banderas fundacionales de autonomía, libertad y democracia sindical. Más en este momento de ajuste y represión», aseguró el secretario General de la CTA-A de Buenos Aires, Oscar «Colo» de Isasi.

Al mismo tiempo agregó que «no alcanza con decir qué no queremos. Debemos debatir sobre cómo construimos la fuerza organizada de la clase para tener un proyecto propio y plantarnos frente al poder. Para que la crisis no se descargue sobre los y las trabajadores».

Recordamos que este Congreso Provincial de la Central es en camino al Congreso Nacional convocado por la CTA-A Nacional para fines de abril próximo.

 

-> Acreditación de prensa

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.