Concentración en defensa del IPS y movilización a la legislatura

El próximo miércoles 13 de diciembre, desde las 10 hs., un amplio espectro de gremios estatales realizarán una concentración en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) en defensa de la Caja Jubilatoria de los trabajadores del Estado bonaerense, para luego movilizar hacia la legislatura bonaerense contra la reforma previsional.

Trabajadores de la administración central, docentes, médicos y judiciales, concretarán una jornada que incluye un abrazo simbólico al Instituto y una movilización en rechazo a la aprobación de la ley de reforma jubilatoria.

Al respecto, el secretario de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, indicó que: “Rechazamos el proyecto de ley que intenta derogar el Decreto Ley 9650/80, terminando así con todos los regímenes especiales de jubilación. Por otra parte, rechazamos la armonización de las Cajas Jubilatorias y exigimos que las mismas estén conducidas por sus legítimos dueños, los trabajadores activos y jubilados”.

Asimismo, la movilización a la legislatura tendrá el objetivo de concientizar y lograr frenar la aprobación del proyecto de ley que: “intenta vaciar el IPS y extender la edad jubilatoria que de instrumentarse va a repercutir para peor en la vida de los trabajadores del Estado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.