La CTA A Bonaerense convoca a una Jornada Provincial de Lucha

Conforme a lo resuelto por la mesa de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se reafirma el compromiso de construir la jornada provincial de lucha para el día 6 de diciembre en todo el territorio argentino, contra la reforma laboral, contra la reforma provisional, contra la tercer reforma del Estado y contra todas las leyes que apuntan a privilegiar a los sectores más concentrados de la economía en detrimento de las mayorías populares.

En este sentido, el secretario general de la CTA A bonaerense, Oscar de Isasi, informó sobre las distintas actividades que se realizarán durante el día.

“Durante la mañana, realizaremos concentraciones en los distintos concejos deliberantes junto a los compañeros municipales para expresar nuestro repudio a la Ley de Responsabilidad Fiscal Municipal que ahoga a los municipios, que precede a los despidos en el sector y ahoga los salarios de los trabajadores”, dijo de Isasi.

Asimismo, el dirigente señaló que: “Concentraremos en horas de la tarde en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao Nº237), marcando claramente que estamos dispuestos a defender la fuente laboral, la exigencia del pase a planta permanente a todos los precarizados y, también, la disputa por el abordaje de la emergencia social, alimentaria y habitacional que estamos atravesando los bonaerenses”.

Por último, se marchará desde el Congreso de la Nación hacia la Plaza de Mayo, enfrentando a las políticas de ajuste que traen penurias al conjunto del pueblo.

“Lo hacemos con el claro mensaje de convocar a la unidad más amplia de todos los sectores populares. Por esto marchamos y convocamos no sólo desde la CTA Autónoma, sino también desde la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Polo Obrero, y desde más de 30 organizaciones de la CGT. Necesitamos la fuerza necesaria para impedir que el ajuste pase a fondo”.

Por último, de Isasi se refirió a la realidad de la CTA Autónoma. “Queremos poner en debate desde los trabajadores y trabajadoras la necesidad de construir un programa de la clase para proponer una salida al ajuste que tenga eje en una mejor y más justa distribución de la riqueza”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.