«Che Pibe» cumple 30 años de lucha y compromiso con la niñez

A las 18 horas comenzarán los festejos del 30 aniversario de la Fundación oriunda de Villa Fiorito, estarán presentes Arbolito y la murga Los Futuritos de Fiorito, que nació junto con Che Pibe. Además se recordará todo el camino recorrido por la Fundación en el barrio y el país. Se espera la presencia de Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, entre otrxs.

Sergio Val, coordinador de la Fundación Che Pibe y miembro de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma resaltó que cumplir 30 años de organización «significa conservar medianamente una dignidad, una coherencia, una transparencia, con errores pero con buenas intenciones». Y agregó que «queda demasiado por hacer, en 30 años de vida la infancia no ha mejorado. No es un buen augurio que los niños no estén en las metas de los políticos y que no haya una mirada estratégica sobre la infancia».

Asimismo agregó que «Alberto Morlachetti decía que la infancia es destino, que en nuestros niños y niñas anida la posibilidad de una sociedad mejor, y hoy en día no está visto tan así».

Por último Val resaltó que el camino recorrido «deja muchas certezas porque la historia nos fue enseñando a fuerza de caricias y de golpes. Y ahora nos encuentra articulando con nuevas organizaciones». Y anunció que «el año que viene vamos a recorrer medio país con actividades de cultura organizando pibes y pibas».

De esta manera una de las organizaciones de niñez que integran la Central continúa el recorrido en la lucha por los derechos de lxs niñxs, adolescentes y jóvenes del país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.