Convocatoria al Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud

El Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), el cual está integrado por diversas organizaciones de la Central como FESPROSA y ATE, convoca a participar los días 1 y 2 de diciembre del Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud.

A continuación, ACTA comparte la ficha de acreditación para el Congreso Nacional e Internacional por el Derecho a la Salud a desarrollarse los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Santiago del Estero 1029.

Con la acreditación recibirás toda la información del Congreso, programa y principales trabajos de síntesis del MDS. La entrada al Congreso es libre y gratuita.

https://docs.google.com/forms/d/e/1…

Talleres jueves

Movimiento por el Derecho a la Salud y experiencias territoriales. Una visión federal de la realidad sanitaria y la construcción del Movimiento.

Producción pública de medicamentos: Panorama actual, drogas huérfanas.

El proyecto CUS en Argentina. Caracterización de su implementación, resistencias populares. Impactos en la seguridad social y el sistema estatal de salud;

La organización colectiva ante la desposición y la pérdida de derechos. Repensar la estrategia desde la política, los sindicatos, los movimientos sociales y la academia.

Campaña Mundial por el Derecho a la Salud. Políticas de seguro: La CUS Primer nivel de atención; experiencias territoriales y pluriculturalidad.

Talleres viernes

Extractivismo, soberanía alimentaria, innovación tecnológica, comunicación y poder.

Salud mental, una visión desde lxs trabajadorxs.

Economía popular. Políticas públicas universales versus focalización y desposesión.

Género: una mirada desde el feminismo popular y lxs trabajadorxs Salud Sexual y reproductiva. Misoprostol. ILE. Estrategias desde el movimiento sanitario y los movimientos sociales.

Fortalecimiento del sector público; financiamiento, gestión y atención. Una mirada desde el Derecho Internacional.

Fuente: www.fesprosa.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.