La CTA-A participó en el Parlamento de Mujeres

En la ciudad de La Plata se realiza por ordenanza municipal un parlamento de mujeres desde el año 2012. A pesar de que se presentaron 60 proyectos por parte de las organizaciones, ninguno se llevó adelante.

Liliana Gómez, Secretaria de Género, representó a la Central Obrera Bonaerense, y puntualizó justamente en este aspecto. «Todos los años presentamos proyectos, y nunca los han tomado. Hoy venimos a plantear que es hora de que se aborden los trabajos que hemos desarrollado a lo largo de estos años. Es fundamental que se implemente ya la emergencia por violencia de género, que se aprobó el 17 de abril de este año, pero como no está reglamentada, no se aplica. Además venimos a volver a plantear que nuestras compañeras que estuvieron prestando servicios a la patria durante la guerra de Malvinas, deben ser reconocidas como heroínas». La dirigente además, planteó la necesidad de que el estado disponga de todos los medios para encontrar a Johana Ramallo, la joven desaparecida hace 4 meses en las calles 1 y 63 (sus familiares denuncian con sólidos argumentos que podría ser víctima de una red de trata).

 

Por su parte, las estatales bonaerenses representadas por la Secretaria de Género de ATE Yanina Grismau, coincidieron en la imperiosa necesidad de que se reglamente la Ley de Emergencia por Violencia de Género conseguida fruto de la lucha de los movimientos de mujeres organizadas.

«Hemos analizado cómo avanzan en el territorio las diferentes formas de violencias sobre las mujeres, y lo que venimos a plantea es la exigencia de la puesta en marcha de esa Ley que abarca muchísimas demandas de mujeres que atraviesan esas situaciones de violencia. Además en esa declaración están incluidos distintos programas de prevención, visibilización, sensibilización , y también contiene el Cupo Laboral Trans. Hasta ahora, el Intendente Garro no ha adherido a la ley provincial», expresó la dirigente, al tiempo que agregó «hace cuatro años presentamos proyectos, algunos avanzaron, otros quedaron cajoneados. Este parlamento tendría que unificar las voces para exigirle al intendente Garro que ponga en marcha la declaración de emergencia por violencia de género y que se traten los cientos de programas, proyectos y propuestas que las organizaciones hemos presentado a este recinto»

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.