Repudio a la brutal represión de organizaciones sociales en Mar del Plata
Hace cinco días organizaciones sociales y cooperativas de trabajo se encontraban ocupando la dependencia de desarrollo social del municipio reclamando por trabajo genuino y deudas de trabajos ya realizados. «Cuando la policía entró, sin orden judicial, y brutalmente reprimió, desalojó y se llevó todas las pertenencias de los compañeros (mochilas, celulares, computadoras, equipo de sonido). En el lugar se encontraban niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas discapacitadas», afirmaron desde las organizaciones sociales.
«Estábamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a exigir que se cumpla desde el estado con necesidades básicas y con el pago de los trabajos hechos, además de exigir trabajo genuino para todos los Precarizados y desocupados. Y la única respuesta que recibimos fue represión, palos, balas de goma y gases», aseguraron.
La Policía Federal se llevó detenidos a dos manifestantes, a uno de ellos lo golpearon en el suelo fuertemente y lo redujeron apuntándolo con una 9 milímetros en la cabeza.
«Exigimos la devolución inmediata de todas las cosas secuestradas por la policía y el cese del amedrentamiento de parte del gobierno a las organizaciones que seguimos concentrando en CALIDAD DE VIDA», esgrimieron los cooperativistas.
En ese sentido están llamando a concentrar en Teodoro Bronzini entre Balcarce y 11 de Septiembre y en la Comisaría 4ta de calles Chile y Alberti.
Estaban presentes las organizaciones Votamos Luchar, el Movimiento Teresa Rodriguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa a Trabajar, Movimiento Argentina Rebelde, Espacio Sindical de Base, Radio La Revuelta, Colectivo Raymundo Gleyzer, Juventud Guevarista, Fogoneros OLNyS, FAR, Colectivo Docente en Clase, Agrupación José Luis Pons, Tesis 11, FOL.