SUTEBA Berazategui se movilizó al Consejo Escolar local

Durante la mañana del pasado martes, el gremio docente SUTEBA se movilizó al Consejo Escolar de Berazategui, donde expresó su rechazo a la decisión del gobierno nacional y provincial de tomar en las escuelas la denominada prueba «Aprender». Asimismo, repudiaron el proyecto de ley «Plan Maestro» entendiendo que atentan contra los derechos laborales consagrados en el estatuto y obtenidos con la lucha.

A su vez, junto a ATE y otros gremios estatales se pronunciaron contra las medidas de ajuste de los gobiernos provinciales y nacionales en salud y educación y rechazaron la Cobertura Universal de Salud. También señalaron la necesidad del mejoramiento de las prestaciones en IOMA. Y la defensa del IPS y los intentos de modificar su sistema jubilatorio.

Por su parte, la Secretaria General de SUTEBA Myriam Marinozzi manifestó: «nosotros no estamos en contra de ser evaluados y evaluar a nuestros alumnos porque lo hacemos permanentemente, evaluamos procesos todo el tiempo, tratamos de accionar sobre eso, esto es otra cosa, es una mala foto de la educación pública«.

También el Secretario Adjunto del gremio SUTEBA Omar Hernández argumentó: «una prueba que viene de afuera no tiene contemplada las necesidades y las variables que entrecruzan a la escuela pública en la Argentina. Nuestra preocupación es como ya sucedió otras veces, que sea utilizado para culpabilizarnos tanto a nosotros cómo a los alumnos. Por lo tanto nosotros no acordamos, no es que no estemos de acuerdo con que nos evalúen y que evaluemos a los alumnos; eso lo hacemos de manera permanente, no es esa la cuestión. Sino que esta prueba que sólo sirve para estadísticas que luego justifiquen el ajuste, eso es lo que no estamos de acuerdo. El Presidente Macri se enorgullece de que esta prueba esté basada en un modelo finlandés, pero en Finlandia prácticamente no existe la escuela privada. El modelo de escuela pública es el que prevalece«.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.